El día 18 de Agosto llegó al territorio mexicano la última película de Dragon Ball, Dragon Ball Super: Super Hero, por el momento solo podemos disfrutar de este largometraje en cines, aquí te traemos un análisis personal sobre lo que opinamos de esta nueva aventura de los guerreros Z.
Super Hero comienza con la reintroducción de una famosa organización en el mundo de este anime, La Patrulla Roja(Red Ribbon), donde se nos presenta a Magenta, el hijo del Comandante Red, anterior líder de este ejercito. Magenta busca que la organización de su padre vuelva a resurgir y para esto logra contactar con el Dr. Hedo, nieto del famoso Dr. Gero (Creador de los Androides mostrados durante la saga de Cell).
Por cierto, desde mi punto de visto el Dr. Hedo me recuerda bastante a Gru niño, protagonista de Mi Villano Favorito.
Así comienza la trama, donde evidentemente estos 2 nuevos personajes buscaran atacar a nuestros protagonistas.
A partir de ahora ya no escribiré sobre lo que sigue del guión para evitar Spoilers, pero eso nos da pie a poder hablar acerca de lo que le ofrece a los fans y es que como ya vimos en los trailers, los protagonistas de esta aventura son principalmente Piccolo y Gohan, esto me agrado bastante ya que se deja de recurrir a Goku y Vegeta que han sido los personajes principales en las últimas aventuras.
El Fan Service es incredible y se nos muestran varios escenarios donde siempre quisimos ver, sobre todo al hijo de Goku y algunos otros guerreros Z, de hecho a manera de Fan Service encontraran guiños a la saga de Cell, la animación es muy detallada, sobre todo si tienen la oportunidad de verla en formato IMAX, ya que la película esta disponible en este formato que nos ofrece mayor calidad audiovisual.
Es una película super recomendada para que vayas con toda tu familia sobre todo si tienes hijos pequeños.
Los puntos que no me gustaron tanto es que se vuelve a utilizar mucho de lo que ya se ha visto en sagas pasadas incluyendo enemigos que ya fueron derrotados y llegan en una ?nueva versión?, ademas de algunas situaciones donde no se nos deja muy claro que es lo que paso para que los protagonistas lleguen a esos niveles de poder.
Como punto adicional y algo que preocupaba mucho a los fans, es el nuevo doblaje, en particular el de Gohan, ya que ahora esta a cargo de un actor diferente al que soliamos escuchar.
Luis Manuel Ávila hace un excelente trabajo y si estas muy entrado en la película puede que nunca te percates que el actor de voz cambió.
Felicitaciones a todo el equipo que nos trae las películas de Dragon Ball Z ya que se esmeran bastante (Después del rotundo fracaso de Dragon Ball Kai) en complacer a sus fans con el doblaje ?oficial? que siempre hemos escuchado.
Si eres fan de Dragon Ball, si te gusta el anime y la acción, no puedes perderte esta nueva película.